1.- INFORMACIÓN GENERAL La presente “Política de Privacidad y Protección de Datos” tiene como finalidad dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de sus datos personales por parte de nuestra entidad o grupo corporativo para velar por los derechos fundamentales, su honor y libertades, todo ello en cumplimiento de las normativas vigentes que regulan la Protección de Datos personales según la Unión Europea y el Estado Miembro español. En conformidad con dichas normativas, necesitamos disponer de su autorización y consentimiento para la recogida y el tratamiento de sus datos personales, por lo que a continuación, le indicamos todos los detalles de su interés respecto a cómo realizamos estos procesos, con qué finalidades, que otras entidades podrían tener acceso a sus datos y cuáles son sus derechos. Por todo lo expuesto, una vez revisada y leída nuestra Política de Protección de Datos, es imprescindible que la acepte en prueba de su conformidad y consentimiento.
2.- RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO ¿Quién recaba y trata sus datos? El Responsable del Tratamiento de Datos es aquella persona física o jurídica, de naturaleza pública o privada, u órgano administrativo, que solo o conjuntamente con otros determine los fines y medios del tratamiento de datos personales; en caso de que los fines y medios del tratamiento estén determinados por el Derecho de la Unión Europea o del Estado Miembro español.
En este caso, nuestros datos identificativos como Responsable del Tratamiento son los siguientes:
-Lorena Almendral con CIF: 74842264B
En adelante: Mandala Impresiones
¿Cómo puede contactar con nosotros?
Domicilio de nuestras oficinas: C/ Miguel Bueno Lara, 10, 29013 Málaga Email: info@mandalaimpresiones.es – Teléfono: 620 02 68 83
Domicilio postal: C/ Miguel Bueno Lara, 10, 29013 Málaga
3.- MEDIDAS DE SEGURIDAD ¿Qué hacemos para garantizar la privacidad de sus datos? Nuestra entidad o grupo corporativo adopta las medidas organizativas y técnicas necesarias para garantizar la seguridad y la privacidad de sus datos, evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, dependiendo del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenado y los riesgos a que están expuestos. Entre otras, destacan las siguientes medidas: 1. Garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento. 2. Restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico. 3. Verificar, evaluar y valorar, de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implementadas para garantizar la seguridad del tratamiento. 4. Seudonimizar y cifrar los datos personales, en caso de que se trate de datos sensibles. Además de estas medidas, con la intención de reforzar la seguridad y la privacidad, estamos adheridos a:
4.- FINALIDAD DEL TRATAMIENTO ¿Para qué queremos tratar sus datos? Necesitamos su autorización y consentimiento para recabar y tratar sus datos personales, por lo que a continuación le detallamos los usos y finalidades previstas.
FACTURACIÓN DE CLIENTES: Gestión de clientes/proveedores, contable, fiscal y administrativa
PUBLICIDAD A TRAVÉS DE MAILING: Marketing, publicidad y prospección comercial
PUBLICIDAD MAILING PARA POTENCIALES CLIENTES: Marketing, publicidad y prospección comercial ¿Durante cuánto tiempo conservamos sus datos? Utilizamos sus datos durante el tiempo estrictamente necesario para cumplir las finalidades indicadas anteriormente. Salvo que exista una obligación o requerimiento legal, los plazos de conservación previstos son:
FACTURACIÓN DE CLIENTES: Mientras se mantenga la relación mercantil
PUBLICIDAD A TRAVÉS DE MAILING: Mientras se mantenga la relación mercantil
PUBLICIDAD MAILING PARA POTENCIALES CLIENTES: Mientras se mantenga la relación mercantil
5.- LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO ¿Por qué tratamos sus datos? La recogida y el tratamiento de sus datos está legitimado siempre por una o varias bases jurídicas, las cuales detallamos a continuación:
FACTURACIÓN DE CLIENTES: Consentimiento explícito del interesado; Interés legítimo del Responsable del Tratamiento o de terceros
PUBLICIDAD A TRAVÉS DE MAILING: Consentimiento explícito del interesado ; Interés legítimo del Responsable del Tratamiento o de terceros
PUBLICIDAD MAILING PARA POTENCIALES CLIENTES: Consentimiento explícito del interesado ; Interés legítimo del Responsable del Tratamiento o de terceros
6.- DESTINATARIOS DE SUS DATOS ¿A quiénes cedemos sus datos dentro de la Unión Europea? No realizamos cesiones de sus datos a terceras personas ni entidades. ¿Realizamos Transferencias Internacionales de sus datos fuera de la Unión Europea? No realizamos transferencias internacionales de sus datos
7.- PROCEDENCIA Y TIPOS DE DATOS TRATADOS ¿De dónde hemos obtenido sus datos?
FACTURACIÓN DE CLIENTES • CLIENTES: El propio interesado o su representante legal
PUBLICIDAD A TRAVÉS DE MAILING • CLIENTES: El propio interesado o su representante legal
PUBLICIDAD MAILING PARA POTENCIALES CLIENTES • POTENCIALES CLIENTES: El propio interesado o su representante legal ¿Qué tipos de datos suyos hemos recabado y tratamos?
FACTURACIÓN DE CLIENTES • Finalidades: • Gestión de clientes/proveedores, contable, fiscal y administrativa •
CLIENTES • Datos identificativos • Dirección postal • NIF / NIE / Pasaporte • Nombre y Apellidos • Dirección electrónica • Teléfono • Económicos, financieros y de seguros • Datos bancarios
PUBLICIDAD A TRAVÉS DE MAILING • Finalidades: • Marketing, publicidad y prospección comercial •
POTENCIALES CLIENTES • Datos identificativos • Dirección electrónica • Nombre y Apellidos
PUBLICIDAD MAILING PARA POTENCIALES CLIENTES • Finalidades • Marketing, publicidad y prospección comercial •
POTENCIALES CLIENTES • Datos identificativos • Dirección electrónica • Nombre y Apellidos 8.-
DERECHOS DE LOS INTERESADOS ¿Cuáles son los derechos que le amparan? La normativa vigente de protección de datos le ampara en una serie de derechos en relación al uso que le damos a sus datos. Todos y cada uno de sus derechos son unipersonales e intransferibles, es decir, que únicamente pueden ser realizados por el titular de los datos, previa comprobación de su identidad. A continuación, te indicamos cuales son los derechos que le asisten: • Solicitar el ACCESO a sus datos personales • Solicitar la RECTIFICACIÓN de sus datos • Solicitar la SUPRESIÓN o eliminación de sus datos (derecho al “olvido”) • LIMITAR u OPONERTE al uso que le damos a sus datos • Derecho a la PORTABILIDAD de sus datos para casos de servicios de telecomunicaciones o internet. • Derecho a RETIRAR su consentimiento en cualquier momento • Derecho a presentar una RECLAMACIÓN en materia de protección de datos ante la Autoridad de Control: Agencia Española de Protección de Datos ¿Cómo puede ejercer sus derechos en relación a sus datos? Para el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición, portabilidad y retirada de su consentimiento, puede hacerlo de la siguiente forma:
FACTURACIÓN DE CLIENTES • Responsable: Mandala Impresiones • Dirección: C/ Miguel Bueno Lara, 10, 29013 Málaga • Teléfono: 620 02 68 83 • E-mail: info@mandalaimpresiones.es. • Página web: https:// mandalaimpresiones.es.
PUBLICIDAD A TRAVÉS DE MAILING • Responsable: Mandala Impresiones • Dirección: C/ Miguel Bueno Lara, 10, 29013 Málaga • Teléfono: 620 02 68 83 • E-mail: info@mandalaimpresiones.es. • Página web: https:// mandalaimpresiones.es.
PUBLICIDAD MAILING PARA POTENCIALES CLIENTES • Responsable: Mandala Impresiones • Dirección: C/ Miguel Bueno Lara, 10, 29013 Málaga • Teléfono: 620 02 68 83 • E-mail: info@mandalaimpresiones.es. • Página web: https:// mandalaimpresiones.es.
¿Cómo puede presentar una reclamación? Además de los derechos que le asisten, si cree que sus datos no se están recabando o tratando conforme a la normativa vigente de Protección de Datos, usted podrá realizar una reclamación ante la Autoridad de Control, cuyos datos de contacto indicamos a continuación: Agencia Española de Protección de Datos C/. Jorge Juan, 6. 28001, Madrid (Madrid), España Email: info@agpd.es – Teléfono: 912663517 Web: https://www.agpd.es 9.-
CONSENTIMIENTO Y ACEPTACIÓN La aceptación del presente documento indica que usted entiende, acepta todas las cláusulas de nuestra política de privacidad por lo que autoriza la recogida y el tratamiento de sus datos personales en estos términos.. Esta aceptación se realiza mediante la activación de la casilla de verificación de “Lectura y Aceptación” de nuestra Política de Privacidad.